Los errores de dinero son comunes cuando envejeces, al igual que lo son para aquellos que tienen 20, 3 , 40 y 50 años. Esperemos que haya planeado lo suficientemente bien como para llegar a la jubilación con sus ahorros intactos y su riqueza creciendo. Si no, tal vez podamos ayudarte con una solución a los errores comunes de dinero que pueden ocurrir a los 60 años y durante la jubilación.
Inversión Agresiva
Trampa: Inviertes como un joven de 20 años con inversiones bursátiles agresivas. Una fuerte recesión puede borrar años de ganancias de inversión de las que planea vivir pronto.
En tus últimos años de trabajo y años de jubilación, es importante cambiar a una estrategia de inversión equilibrada que no tenga más del 60 % de las acciones. A medida que te acerques a los 70, podrías incluso considerar mantener hasta el 70 % de tus inversiones en bonos y activos de renta fija que son menos volátiles.
Solución: una regla general para determinar tu asignación de activos es restar tu edad actual de 120. Ese número es el porcentaje de acciones que debes tener. Por ejemplo, si tienes 65 años, tendrías el 55% de las acciones siguiendo la «regla 120».
Calcular mal los gastos mensuales
Trampa: Los jubilados no se dan cuenta de que sus gastos mensuales pueden aumentar en la jubilación a medida que cesan los beneficios de los empleados.
Cuando todavía estás trabajando, tu empleador paga una parte de sus primas mensuales de atención médica, seguro de vida y otros beneficios. Después de jubilarse, puede recibir un doble golpe de muy pocas deducciones de impuestos y mayores pagos de seguros.
Dependiendo de tu pensión y beneficios del Seguro Social también pueden ser gravados como ingreso regular.
Tu departamento de recursos humanos podría ofrecer un taller de planificación de la jubilación al que puedas asistir. De lo contrario, puede valer la pena usar un planificador de jubilación con Personal Capital o su corretaje.
Gastas demasiado
Trampa: los jubilados están acostumbrados a poder trabajar para reconstruir el saldo de su cuenta bancaria. En la jubilación, tu principal ingreso es el ingreso pasivo. En última instancia, gastar en exceso puede hacer que los ahorros para la jubilación se agoten.
Puede ser fácil gastar en exceso si planeas viajar mucho, actualmente vive de cheque en cheque o tienes deudas de tarjetas de crédito . Jubilarse sin deudas también puede ayudar a reducir tus gastos mensuales durante la jubilación.
También podría considerar recortar sus suscripciones mensuales actuales y analizar tus gastos y cancelar suscripciones que ya no usas.
Solución: para evitar gastar el dinero de la jubilación, puedes adoptar la regla de jubilación del 4 % .