En las últimas semanas la bolsa ha experimentado algunas subidas, con lo que los planes de pensiones mixtos denotan una leve mejoría.
Según datos de Inverco, las rentabilidades medias ponderadas a un año de los Planes de Pensiones del Sistema Individual, con respecto al cierre del 2008, mejoraron en cuatro puntos porcentuales, mas concretamente del -1,58% frente al -6,44% de diciembre de 2008.
Los planes de pensiones mixtos son aquellos que reparten la inversión entre acciones y títulos de deuda, por su parte los planes de renta fija mixta ya sólo se dejan un 3% a un año, mientras que a tres años están a sólo un punto porcentual de las ganancias.
Los de renta variable mixta aún tienen unas pérdidas más abultadas en los últimos doce meses, del 13,6%, pero resultan más rentables en el largo plazo, ya que en los últimos 20 años se registraron una media de más de un 5%.
En contraposición, la renta fija sigue siendo la mas atractiva, sobre todo se destacan las mejoras en las rentabilidades de los planes de renta fija a largo plazo, que han pasado del 2,03% al 4,16, más del doble.