Lombard Odier es uno de los principales referentes del mercado financiero suizo con más de 200 años de trayectoria, el mismo llegó al mercado español en el año 2007, como una de sus últimas grandes inversiones. Su estrategia principal en el mercado español es captar la mayor cantidad de negocios y empresas familiares que deseen una gestión a largo plazo.
Entre los principales objetivos que valores que intenta promover el banco es el de la gestión a largo plazo y así también promover y construir una relación de confianza con los clientes con el fin de mantener una relación con los mismos que en varios casos puede llevarse a cabo por generaciones.
Lombard Odier actualmente tiene al frente de la empresa su séptima generación de banqueros y desde sus inicios hasta la actualidad cuenta con cultura que tiene como principales objetivos establecer una profunda proximidad con el cliente, lo que como contrapartida le permite adaptarse más fácilmente a los cambios en el mercado.
Jean Pastré uno de los socios de Lombard Odier en una entrevista se pronunció sobre la crisis financiera que está sufriendo Europa y en particular España, el mismo sostiene que la crisis es producto del excesivo afán de los banqueros por crear nuevos productos y sin tener en cuenta los riesgos potenciales que podrían tener los mismos por lo que en este momento los mismos están cambiando su mentalidad y buscando productos transparentes con el fin de re establecer la confianza perdida en el sector.
Jean Pastré, agrega además que entre los principales puntos que favorecen la creación de productos basados en la transparencia son el gran talento que atrae el sector como la búsqueda de los canales adecuados para la comercialización y la confianza que puedan transmitir todos los bancos a sus clientes.
Federic Rochat uno de los socios del banco de tan solo 35 años sostiene que los mercados dan por descontado un pedido de rescate por parte de España, y para evitar que la tasa de interés que paga España sigan en descenso el gobierno debería dar señales de que se está cumpliendo con los objetivos de déficit o hacerse efectivo en breve ya que sino la misma volverá a subir.
Con respecto a la posibilidad de que desaparezca el euro como moneda común en Europa sostiene que con la duración de la crisis que ya lleva más de 5 años y las últimas declaraciones de las autoridades europeas de que realizarán su mayor esfuerzo para evitar dicho escenario los riesgos son cada vez menores.