Bankinter ha lanzado una nueva promoción para captar nuevos clientes que traspasen su Plan de Pensiones o EPSV desde otra entidad.
En este caso le ofrece la oportunidad de ganar un 3% al traspasar un plan de pensiones a cualquier Plan de Pensiones o EPSV comercializados por Bankinter, en el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2009 y el 31 de enero de 2010 ambos inclusive, y la inversión debe mantenerse hasta el 31 de Enero de 2015.
No existe un importe mínimo a traspasar, y se le abonara el 3% si la cantidad traspasada es superior a 30.000 euros y el 2% si el importe es inferior a 30.000 euros, sin límite máximo de bonificación.
Como mencionamos, existe un periodo de permanencia de 5 años a contar a partir del 31 de enero de 2010, es decir, hasta el 15 de enero de 2015, durante el cual será posible realizar traspasos internos entre planes de pensiones, pero no se admitirá la realización de ningún traspaso de salida hacia otra entidad del saldo en planes de pensiones y EPSVs.
Lo que si está permitido es el rescate como consecuencia del pago de una prestación, siempre y cuando el capital a rescatar estará limitado al 15% total del importe afectado por la bonificación. Si fuese superior se perdería toda la bonificación. Si, por el contrario, el capital rescatado como consecuencia del pago de una prestación es inferior a ese 15%, la bonificación se minorará en el porcentaje correspondiente al capital rescatado.
Si se cumplen con estas condiciones y requisitos, Bankinter ingresará el día 3 de marzo de 2010 en su cuenta la bonificación que corresponda en función del importe traspasado, menos la retención fiscal correspondiente de acuerdo a la ley.
No obstante, los clientes que no mantengan su inversión hasta el 31 de Enero de 2015 perderán la bonificación, ya que en ese caso Bankinter anulará el abono realizado mediante un cargo en la cuenta del cliente por el mismo importe.
La campaña se ha prorrogado hasta el 28 de febrero, y se ingresará en la cuenta de compensación el 23 de marzo para todos los traspasos realizados en campaña.