Banesto, a través de su gestora Santander Pensiones, ha lanzado al mercado la comercialización de dos nuevos planes de pensiones garantizados, uno de rendimiento fijo y otro de rendimiento variable vinculado a la evolución del Ibex.
El primero de ellos es el Plan Banesto G Renta Fija 2020, un plan que invierte el 100% de sus recursos en Renta Fija y en el que le garantiza al participe el 100% de sus aportaciones a vencimiento (30 de abril de 2020), mas una rentabilidad que consiste en un cupón del 23,5%, lo que representa un TAE 2,30%.
El plazo de inversión para este plan de pensiones es de 9 años y 3 meses, y el inicio del periodo de garantía se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2011.
Por otro lado el Plan Banesto G Consolidación Ibex PP es un Plan de Pensiones que le garantiza a vencimiento, el 2 de agosto de 2017, el 100% de sus aportaciones, mas una rentabilidad que consiste en la suma de las aportaciones mensuales del índice Ibex 35 (con un límite al alza del 3,90%).
De esta forma, y siempre que dichas rentabilidades mensuales del Ibex 35 alcance el 3,90% y sus múltiplos estos valores de consolidan. El plazo de este plan es de 6 años y 6 meses, y al igual que el otro plan el inicio del periodo de garantía se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2011.
Ambos planes permanecerán en comercialización a través de sus respectivos promotores hasta 31 de enero de 2011.
Más Información
Me parecen dos buenos productos, el primero para perfiles conservadores a largo plazo (para cobrar la totalidad del cupón) y el segundo muy bueno para los ùltimos años, beneficiándote de repuntes de la bolsa a la vez que consolidas tus aportaciones para mejorar el capital.