Deutsche Bank ha lanzado un nuevo plan de pensiones llamado Evolution One db, un plan que aprovecha los mercados alcistas y se protege en los bajistas.
Concretamente, se trata un nuevo producto que se adapta de forma automática a cualquier entorno, ya sea en mercados alcistas donde incorpora activos de mayor potencial, mientras que si el contexto es bajista se refugia en renta fija.
El plan de pensiones Evolution One db invierte en una selección de fondos de seis grandes gestoras internacionales: BlackRock, ING, Invesco, JPMorgan Asset Management, Pictet Funds y Schroders. Mantiene una gran diversificación de la inversión, a la vez que un estricto control del riesgo, con una volatilidad máxima del 10%.
Según informa la entidad, para analizar las tendencias del mercado, utiliza una metodología de gestión de Expert Timing Systems (ETS) avalada por más de 10 años de historia auditada en la gestión de fondos, y que ha presentado rentabilidades excelentes en diferentes escenarios de mercado.
Esta metodología analiza las tendencias en los fondos de inversión, realiza un cálculo de riesgos y, a partir de esta información, busca optimizar la cartera para una volatilidad máxima del 10%. Así, la proporción de renta variable puede oscilar entre 0% al 75% de la cartera.
Este Plan de Pensiones puede contratarse a partir de una inversión minima de 30,05 euros en cualquiera de las oficinas de Deutsche Bank, y le permite realizar aportaciones trimestrales, semestrales, anuales o extraordinarias.
En cuanto a las comisiones que se aplicaran, posee una comisión anual de gestión del 1,5%, y otra del 0,05% anual de entidad depositaria.