En esta ocasión le acercamos información sobre los Planes de Pensiones de Renta Variable que Banco Santander tiene para ofrecerle.
En estos planes la renta variable se sitúa entre el 75% y el 100% se su patrimonio. Se trata de planes adecuados para personas con un perfil agresivo y que tengan un horizonte lejano de jubilación.
• Renta Variable España: Invierte casi el 100% de cartera en Bolsa Española. El índice de referencia es el IBEX 35.
• Renta Variable Europa: Invierte su patrimonio en valores de renta variable emitidos por empresas europeas, principalmente en las de mayor capitalización y de Zona Euro. Su Benchmark es DJ Eurostoxx 50.
• Renta Variable USA: Invierte su patrimonio en valores de renta variable emitidos, fundamentalmente, por compañías norteamericanas de gran capitalización bursátil y liquidez que coticen en el mercado de EE.UU o mercados europeos y en fondos de terceros con resultados consistentes y diferentes estilos de gestión. La cartera invierte principalmente en una selección de fondos subyacentes de RV de Estados Unidos. Su índice de referencia es el Standard & Poors 500, compuesto por 500 de las principales compañías más relevantes en EE.UU.
• Dividendo: Invierte su patrimonio en valores de renta variable emitidos por compañías europeas, principalmente empresas de elevada capitalización y que presenten una política de reparto de dividendos favorable para los accionistas. En menor medida invertirá en emisiones de Deuda Pública a corto plazo y/o monetarios europeos. Su índice de referencia es el Euribor 1 W, además del Eurotop 300.
• Renta Variable Global: Invierte sus recursos en Renta Variable Global. El índice de referencia del Fondo en el que se integra este Plan es el Stoxx 50, S&P 500, Topix 500.
• Flexible Valores Class: Se trata de un plan de Pensiones Global con gestión flexible y dinámica que invierte fundamentalmente en valores de renta variable europea. Se caracteriza por la flexibilidad en la exposición bursátil, que puede oscilar entre un nivel de -20% hasta un +100%. También podrá invertir en activos de renta fija, principalmente Deuda Pública a corto plazo del área euro y en liquidez.
En todos los casos las aportaciones mínimas mensuales son de 50 euros.
Más Información