Publicidad

Arquiplanes

Arquipensiones, S.A., Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, se constituyó como sociedad anónima en España el 26 de junio de 1989.

La Sociedad pertenece al grupo económico Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito y sociedades dependientes.

Con Arquipensiones cuenta con ahorro sistemático, ventajas fiscales y flexibilidad en las aportaciones, a través de una gama de planes a la medida de su situación personal.

Arquiplanes

Invierta en uno o varios Arquiplanes y cambie la composición de los mismos cuando quiera, de acuerdo con sus características como inversor.

Conservador: Arquiplan Monetario. En concreto el Fondo invertirá la totalidad de su cartera en activos de renta fija cotizados en mercados de países miembros de la UE con vencimiento inferior a 30 meses.
Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores renta variable de alta capitalización bursátil y liquidez, y minoritariamente en valores de pequeña capitalización.
En general, la duración media de la cartera del Fondo estará entre los 6 y 18 meses.

Moderado: Arquiplan Inversión: En concreto el Fondo invertirá entre el 60% y el 80% de su cartera en activos de renta fija cotizados en mercados de países miembros de la UE. Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores de alta liquidez, y comprobada solvencia.
En general, la duración media de la cartera del Fondo estará entre los 2 y 8 años.
El resto de los valores, entre el 20% y el 40%, serán activos monetarios, principalmente activos del Tesoro Público Español, cuyo vencimiento será inferior a 12 meses.

Equilibrado: Arquiplan Ahorro: invertirá entre el 20% y el 30% de su cartera en activos de renta variable. Estos se compondrán hasta un 10% del patrimonio en valores del IBEX-35, hasta un 20% del Eurostoxx50 y hasta un 5% en valores de mercados emergentes y USA. Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores de alta capitalización bursátil y liquidez.
El Fondo también invertirá entre el 40% y el 60% de su cartera en activos de renta fija cotizados en mercados de países miembros de la UE. Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores de alta liquidez, y comprobada solvencia.

Dinámico: Arquiplan Crecimiento: invertirá entre el 40% y el 75% de su cartera en activos de renta variable. Hasta un 25% del patrimonio serán valores que componen el IBEX-35, hasta un 65% en valores del Eurostoxx50 y hasta un 10% en valores de países emergentes y USA. Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores renta variable de alta capitalización bursátil y liquidez.
El Fondo también invertirá entre el 10% y el 20% de su cartera en activos de renta fija cotizados en mercados de países miembros de la UE. Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores de alta liquidez, y comprobada solvencia.
En general, la duración media de la cartera del Fondo estará entre los 5 y 10 años.
El resto de los valores, serán activos monetarios, principalmente activos del Tesoro Público Español, cuyo vencimiento será inferior a 12 meses.

Agresivo: Arquiplan Bolsa. Invertirá como mínimo el 75% de su cartera en activos de renta variable. Principalmente serán valores del Eurostoxx50, hasta un 50% del fondo. Hasta un 30% en valores del IBEX-35 y hasta un 25% en valores de países emergentes y USA. Dentro de cada sector el Fondo invertirá principalmente en valores renta variable de alta capitalización bursátil y liquidez.
El resto de los valores, serán principalmente activos del Tesoro Público Español, cuyo vencimiento será inferior a 6 meses.

En cualquier momento puede trasladar sus derechos, total o parcialmente, de un Arquiplan a otro:

  • Simplemente comunicándolo a su oficina o a través de Arquired o por e-mail a pensiones@arquia.es
  • Sin importes mínimos y sin límite de traslados.
  • Sin comisiones ni penalizaciones.
  • Sin coste fiscal.

Si usted ya dispone de un Plan de Pensiones en otro Banco, Caja o Entidad Aseguradora y desea cambiar a Arquiplanes, en Caja de Arquitectos se ocuparan de todos los trámites del traspaso sin coste alguno.

Por último le recomendamos, que ademas de consultar los regalos de los Planes de Pensiones 2011, no se olvide de visitar visitar el ranking de Los diez Planes de Pensiones mas elegidos por la gente

Publicidad