Publicidad

Campaña Traspaso de Planes de Bankinter

Los planes de pensiones deben garantizar el complemento a su jubilación, por eso, la rentabilidad de su inversión es un componente esencial.

Bankinter ha relanzado su campaña de traspasos de Planes de Pensiones por medio de la cual premia los traspasos.

Traspase sus Planes de Pensiones o EPSV’s de otras entidades a Bankinter entre el 15 de octubre de 2012 y el 28 de febrero de 2013 y consiga hasta un 4% bruto del importe traspasado. A continuación le mostramos las condiciones de nuestra promoción.

La presente promoción tiene como finalidad la captación de nuevos saldos en planes de pensiones/EPSVs1 con vocación de permanencia. La promoción será válida para traspasos de planes de pensiones/EPSVs1 procedentes de otras entidades a planes comercializados por Bankinter y solicitados entre el 15 de octubre de 2012 y el 28 de febrero de 2013, ambos inclusive.

Importe mínimo
El importe mínimo del traspaso será de 3.000 euros en planes de pensiones/EPSVs.

Bonificación
La bonificación consistirá en el abono del 4% bruto del importe traspasado para traspasos iguales o superiores a 50.000 euros, del 3% bruto para traspasos entre 30.000 y hasta 50.000 euros o del 2% bruto para traspasos entre 3.000 y 30.000 euros y serán aplicables al saldo recibido en Bankinter correspondiente al neto de traspasos de entrada y salida solicitados durante el periodo de la promoción. No hay limitación en la bonificación máxima por cliente.

El pago de la bonificación see hará en dos períodos:

– Primer período: El 24 de diciembre de 2012, para traspasos solicitados a Bankinter entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2012, ambos inclusive.

– Segundo período: El 25 de marzo de 2013, para traspasos solicitados a Bankinter en los meses de diciembre 2012, enero y febrero 2013.

Bankinter ingresará, en la cuenta del cliente, el porcentaje de bonificación que le corresponda menos la retención fiscal2 correspondiente de acuerdo a la ley.

A efectos del abono en la presente campaña no se sumará el patrimonio individual traspasado de los fondos solicitados en los meses de octubre y noviembre de 2012 con los solicitados en los meses de diciembre 2012, enero y febrero 2013. Ambos se considerarán independientes.

El período de permanencia es de 5 años a contar a partir del 01 de marzo de 2013 es decir, hasta el 01 de marzo de 2018 inclusive.

Posibilidad de rescate o traspaso de los fondos a otra entidad, en cualquier momento, sin pérdida de la bonificación, durante el período de permanencia, con un máximo del 10% del saldo existente en la fecha de finalización de la promoción, es decir, el 28 de febrero de 2013. Los traspasos internos entre fondos no se penalizan.

No entrarán en el ámbito de la presente campaña y, por tanto, no serán objeto de bonificación, todos aquellos planes de pensiones/EPSVs en que, por demora en la gestión de la entidad ordenante, los fondos lleguen a Bankinter más tarde del día 20 de diciembre de 2012 (para traspasos solicitados en los meses de octubre y noviembre) o más tarde del día 20 de marzo de 2013 (para traspasos solicitados en los meses de diciembre 2012, enero y febrero 2013).

En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos y condiciones de la promoción, el cliente estará obligado a devolver en su totalidad a Bankinter el importe bruto, total o parcial, de la bonificación recibida y abonada en cuenta.

En el caso de que proceda la devolución de la bonificación, Bankinter recurrirá a los mecanismos legales que resulten adecuados para obtener la devolución de la bonificación.

Si durante el período de permanencia se realizasen traspasos externos hacia otra entidades que supongan que el saldo en planes de pensiones/EPSVs sea inferior al 90% del saldo existente a 28 de febrero de 2013, fecha de cierre de la campaña, el cliente perderá el importe correspondiente al porcentaje rescatado de la bonificación cobrada y Bankinter estará facultado para realizar un cargo en la cuenta donde se haya abonado, por el importe correspondiente a la bonificación. En caso de no existir fondos en dicha cuenta, el cargo podrá realizarse en otra cuenta de la que el cliente sea titular.
Fiscalidad

Se aplicará la fiscalidad vigente en el momento del abono o devolución de la bonificación. A día de hoy, de acuerdo con la legislación vigente y los criterios manifestados por la DGT en contestaciones a consultas sobre situaciones análogas o similares, se considera que:

El abono de la bonificación tiene la consideración de un rendimiento de capital mobiliario sujeto a la retención que en cada momento marque la ley.
La devolución de la bonificación, en el supuesto previsto en el párrafo anterior, tiene la consideración de pérdida patrimonial. El partícipe asumirá la posible pérdida en el caso de que no tuviera ganancias patrimoniales con las que compensar la pérdida patrimonial.

Puede solicitar el traspaso de su plan de pensiones3 de otra entidad a Bankinter, mediante un proceso rápido y cómodo, a través de Internet.
Cómo traspasar sus planes de pensiones

Conozca el proceso de solicitud para el traspaso de planes de pensiones a Bankinter:

  • Seleccione el plan origen y el plan destino. Indíquenos el nombre del plan de pensiones que tiene contratado y le ofreceremos uno con mejor rentabilidad dentro de la misma categoría que el suyo.
  • Indíquenos los datos del traspaso.
  • Firme la operación.

Si aún no es usted cliente de Bankinter, en el mismo proceso le daremos de alta como cliente. Deberá enviarnos toda la documentación debidamente cumplimentada para proceder a la solicitud del traspaso.

Podrá beneficiarse de las ventajas de traspasar su plan de pensiones sin ningún coste fiscal ni comisión.

Plan de Pensiones Garantizado Bankinter Compromiso 2016
Le presentamos el nuevo Plan de Pensiones Bankinter Compromiso 2016, un plan que garantiza un 11% de rentabilidad, la mejor solución para garantizar la rentabilidad de su dinero y disfrutar de la jubilación con tranquilidad.

Plan retorno

Consiga una bonificación del 0,25 % anual sobre su patrimonio al confiar en Bankinter la gestión de su Plan de Pensiones o EPSV.

Aportaciones periódicas
Dando de alta una aportación periódica a su Plan de Pensiones, obtendrá las siguientes ventajas:

– no tendrá que acordarse de realizar la aportación a final de año. Evitará el riesgo de olvidarse y perder así el beneficio fiscal.
– es mucho más cómodo hacer pequeños pagos mensuales que un importante desembolso de una sola vez.
– flexibilidad: usted elige cuánto quiere aportar y cuándo quiere realizar las aportaciones. Podrá modificarlas en cualquier momento.

Y lo mejor es que tendrá una cosa menos en la que pensar, ya que usted da la orden una sola vez y nosotros la ejecutamos automáticamente.

Artículos relacionados:

? Campaña Planes de pensiones AXA

? Campaña Planes de pensiones Banco Madrid

? Plan de pensiones Zurich

Articulos de interés:

 

 

Publicidad
Comments are closed.